martes, 5 de octubre de 2010

LA PUBLICIDAD Y LOS NINOS. (RESUMEN Y OPINION)

La publicidad y los niños

No hay duda de que los publicistas han centrado su puntería en el público infantil. En los últimos años se ha visto el desarrollo de medios especializados en los niños. Una de las causas de este incremento es el hecho de que ahora los niños son importantes en las decisiones de compra de la familia. Es natural encontrar que las empresas redoblen sus esfuerzos para llegar a este segmento del mercado, y no solo los fabricantes de juguetes, las compañías de cereales y los restaurantes de comida rápida.

En este contexto, United Air Lines mantiene contentos a sus pequeños pasajeros sirviéndoles cajitas felices de Mc Donal´s. los investigadores aben que a los niños les gusta coleccionar objetos. El maketing incluso se extiende a la escuela. Las compañías donan dinero, equipo y material educativo a las escuelas a cambio de la oportunidad de promover sus productos. Todo comenzó con Channel One, un programa informativo para estudiantes. Las escuelas aceptaron presentar un noticiario con publicidad a cambio de la donación de equipo electrónico. También algunos distritos escolares con dificultades económicas han vendido espacio publicitario en el costado de los autobuses escolares y en los vestíbulos de las escuelas.

Muchas personas creen que toda esta comercialización no es buena para los niños. Sostienen, además, que los niños son un público inocente y vulnerable a las técnicas llamativas y persuasivas de la industria de la publicidad. Por ultimo, quienes se oponen juzgan que la publicidad crea conflictos entre padres e hijos, al provocar que los niños presionen a sus padres para que compren todos los productos que ven anunciados.

Por supuesto que el problema tiene aspectos legales y éticos. A la fecha, el gobierno está del lado de los niños. El acta de televisión infantil limita la cantidad de minutos que se dedican a transmitir anuncios dirigidos a los niños durante los programas de televisión. A pesar de estos esfuerzos, es evidente que los padres quienes confronten este problema de aquí en adelante.

OPINIÓN
Creo que la publicidad a los niños es de mucho beneficio para muchas empresas, aunque cabe mencionar que muchas de ellas son un poco desconsiderados al implementar publicidad no muy buena para los niños. Estoy de acuerdo en que demasiada publicidad trae un poco de problemas entre padres e hijos ya que los niños quieren todos los juguetes o productos que ven en televisión. no digo que dejen de promocionar sus productos por los diferentes medios, pues también considero que si no hay publicidad de parte de las empresas pues entonces no habrá niños que quieran sus productos si no los conocen. pienso que es un arma de dos filos. Creo que la publicidad a los niños debe estar balanceada (en la televisión principalmente), todo esto es mercadotecnia, es estrategia y creo que de cierta manera es legal si se utiliza con las medidas adecuadas.

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