miércoles, 13 de octubre de 2010

ENSAYO 2DA UNIDAD

Es importante reconocer que la publicidad es un elemento muy importante en todas la organizaciones ya sea que estas sean lucrativas o no lucrativas, pues por medio de la publicidad las empresas dan a conocer a las personas los productos o servicios que esta ofrece y es así como las personas se enteran y conocen productos o servicios que serán de beneficio para ellos y suplirán cada una de sus necesidades cualesquiera que sean. Se consideraría que tanto las empresas se benefician como los consumidores, pues la organizaciones venden sus productos o servicios y los consumidores se favorecen en suplir sus necesidades y deseos. En este caso la empresa obtiene mayores ventas por el uso de una buena publicidad, la marca es más reconocida y es menormente afectada por la entrada de nuevos competidores.

En esta unidad vimos muchos y diferentes tipos de publicidad. Las organizaciones tienen que hacer un análisis de cual o cuales de ellas es de mayor beneficio para ellas y cuales están dentro de sus capacidades, necesidades y mercado al que quieren llegar. En esta unidad observamos él como la publicidad tiene diferentes clasificaciones; existe el tipo de publicidad para las empresas que van iniciando las cuales necesitan primero que nada hacer que el publico las identifique, también la publicidad competitiva la cual se usa para poder posicionar una marca y que no se vea afectada por la entrada al mercado de nuevos competidores. Es importante saber también que el tipo de publicidad usado se basa en cada una de las necesidades que tiene la empresa y en las actividades que realiza, así como su posición en el mercado.


Otra de las cosas que no se deben de olvidar es cómo las organizaciones quieren llegar a sus clientes o prospectos, qué medios de comunicación van a utilizar para llegar a ellos. En la clase se mencionaron los más comunes como lo son la televisión, la radio, los espectaculares, el periódico entre otros. Entonces se puede decir que las organizaciones deben saber cuál de estos van a utilizar, teniendo en cuenta a que publico quieren llegar, el horario en el que quiere ser visto, el tamaño de los espectaculares, el presupuesto, y cada una de las necesidades de la organización al utilizar estos medios de publicidad. Todo lo relacionado con la publicidad que la empresa tiene que escoger está enfocada a las actividades que esta realiza, así también a toda la información que tenga del producto o servicio y el cómo quiere que el público lo observa, en muchas ocasiones se preguntan cuánto invertir en la publicidad, pero no hay un monto en especifico esos factores dependerán de la importancia que se le quiera dar al producto o servicio, viendo también por el beneficio económico de la empresa.












Haciendo mención de la publicidad a los niños creo que la publicidad a los niños es de mucho beneficio para muchas empresas, aunque cabe mencionar que muchas de ellas son un poco desconsiderados al implementar publicidad no muy buena para los niños.


Estoy de acuerdo en que demasiada publicidad trae un poco de problemas entre padres e hijos ya que los niños quieren todos los juguetes o productos que ven en televisión. No digo que dejen de promocionar sus productos por los diferentes medios, pues también considero que si no hay publicidad de parte de las empresas pues entonces no habrá niños que quieran sus productos si no los conocen. Pienso que es un arma de dos filos. Creo que la publicidad a los niños debe estar balanceada (en la televisión principalmente), todo esto es mercadotecnia, es estrategia y creo que de cierta manera es legal si se utiliza con las medidas adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario