jueves, 16 de septiembre de 2010

MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD (Conceptos y diferencia)

Conceptos de mercadotecnia

Mercadotecnia consiste en el desarrollo de una eficiente distribución de mercancías y servicios a determinados sectores del público consumidor.
Louis E. Boone y David L Kurtz.



La mercadotecnia en un sistema global de actividades de negocios proyectadas para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes actuales y potenciales.
William Stanton


Conceptos de publidad

Es la representación impresa, escrita hablada o ilustrada de una persona, producto, servicio o acción públicamente patrocinada por el anunciante y por cuenta del mismo, para inducir ventas, uso, votos o respaldos.
Revista Advertising Age
















Publicidad es aquella actividad que utiliza una serie de técnicas creativas para diseñar comunicaciones persuasivas e identificables, transmitidas a través de los diferentes medios de comunicación, pagada por un patrocinador y dirigida a una persona o grupo con el fin de desarrollar la demanda de un producto, servicio o idea.
Laura Fisher y Jorge Espejo

Bibliografia
Mercadotecnia
Laura Fisher y Jorge Espejo
Mc. Graw Hill. Tercera edición









DIFERENCIA

La mercadotecnia se encarga de desde desarrollar un producto que cubra la necesidad o deseo de un cliente, así como promoverlo establecerle un precio justo, en cambio la publicidad es parte de la mercadotecnia y en esta se da a conocer el producto o servicio por distintos medios que sean atractivos para los consumidores. Por lo tanto lo que las diferencia es que una complementa a la otra para poder llevar a cabo todo un proceso.

3 comentarios: