
La propaganda es aquella donde el mensaje no se realiza con fin de lucro, a diferencia de la publicidad; un ejemplo de estos pueden ser la noticas o artículos periodísticos que tratan sobre un producto o una empresa.
Es difícil poder observar en la mayoría de los casos de publicidad cuando se trata de un pago o de un simple favor que se intercambia con los medios.

Pero dado que la estructura del mensaje corresponde a una noticia que a una publicidad, hace notar que al público le interesa y es más receptivo a este tipo de mensaje que a la publicidad tradicional.
Ventajas
*El público tiene una mayor credibilidad que en la publicidad.
*Puede llegar al publico de una forma que la publicidad tal vez no pueda lograrlo.
*La información que transmite la realiza con mayor fuerza que la mayoría de los otros medios de comunicación empresarial.

Desventajas
*La inversión en la propaganda es difícil de evaluar, por lo cual en ocasiones puede resultar muy costosa.
*Sus contenidos son difíciles de controlar.
*En el casos de los patrocinios la imagen del producto esta realmente comprometida con el rendimiento o actuación del patrocinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario