lunes, 27 de septiembre de 2010

ENSAYO DE LA PRIMERA UNIDAD

Mercadotecnia y publicidad no es lo mismo como muchas personas piensan. La publicidad es una de las áreas de la mercadotecnia. La mercadotecnia es un proceso de negocios, que va desde investigar y crear hasta mas haya de promover y dar a conocer. Así como la publicidad también existe la propaganda la cual también da a conocer información pero sin fines de lucro. Es importante saber que la comunicación Mercadológica es la que abarca aquellas actividades de la comunicación que van dirigidas a los beneficiarios que han de adquirir un producto o servicio. Mas que nada podríamos decir que es publicidad, lo que realmente hace la comunicación mercadológica y de cierta manera saber como las personas aceptan esa publicidad.

La publicidad tiene tantas variantes, demasiadas dirían los que se dedican a eso, la publicidad puede variar de acuerdo al país en el que se encuentre, pues cada cultura es diferente, varían los colores, los personajes que participan en el anuncio, por eso que es importante conocer al consumidor a quien se esta dirigiendo al quererle lanzar una campaña publicitaria o de propaganda para saber de que manera poder atraer su atención.
Se realizo un análisis acerca de buenos anuncios, bien hechos y bien dirigidos, como estos influyen en los consumidores. Es bueno reconocer cuando un anuncio es del agrado de los consumidores, pero existen anuncios en los cuales el mensaje o las imágenes que proyecta a los consumidores son de muy mal agrado y en ocasiones pudieran ser ofensivos y hasta racistas.
Conforme pasa el tiempo las formas de publicidad han ido mejorando y evolucionando, ahora la publicidad y la comunicación también se dan de manera directa con el cliente a través de asesorías telefónicas o de los mismos vendedores o asesores de compras en las tiendas.

Al final de la unidad vimos acerca de la comunicación en el mismo producto, en el cual el mismo producto llama la atención del consumidor, sin necesidad de la publicidad, se podría decir que este se hace publicidad así mismo, y esto se debe a que existen cada vez mas tiendas de autoservicios en donde el cliente escoge el producto según mejor a el le parezca.
Esta unidad fue interesante, lo me pude dar cuenta de que la publicidad es muy compleja, y como hay ocasiones en que las los que publican un comercial los hacen de manera incorrecta y ofenden a los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario